Presidente Hernández se solidariza con familiares de fallecidos en el estadio y anuncia consecuencias si hubo duplicidad de boletos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Durante su comparecencia habitual de los lunes, el presidente Juan Orlando Hernández lamentó las muertes de cuatro compatriotas ocurridas en las afueras del estadio Nacional previo a la gran final entre Motagua y Honduras Progreso.

“Me he solidarizado con las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia en las afueras del estadio”, comenzó diciendo el mandatario en Casa Presidencial.

Y añadió que “He hablado con la secretaría de Seguridad, hay una investigación en curso; el Ministerio Público también la está haciendo, así que espero que más temprano que tarde tengamos un panorama claro de lo ocurrió”.

Luego de anunciar que se tomarán medidas para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir, el presidente Hernández reveló que “Lo  que he podido percibir es la duda de duplicidad de boletos. Si eso es así, tomaremos decisiones y habrá consecuencias”.

Hernández recordó que el estadio estaba lleno y que había un buen número de niños, pero que gracias a la intervención oportuna de los efectivos de seguridad y de socorro se logró evitar que la tragedia fuera mayor.

¿Cómo es que había más boletos si el estadio ya estaba lleno? –se preguntó Hernández.

Finalmente, el titular del Ejecutivo felicitó públicamente a Hebert Lagos Ordóñez, el inspector  de la Policía Nacional que rescató a varios niños de la avalancha humana.

Lo acabo de felicitar en privado y ahora lo hago en público por su desempeño como funcionario público y como ser humano, y a través de él las hago extensivas a toda la Policía, al Cuerpo de Bomberos y a los demás cuerpos de socorro –concluyó diciendo el presidente hondureño. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales