Pareja Presidencial inaugura Centro de Cuidados que atenderá adultos mayores en extrema pobreza

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

“Aplaudimos esta actividad, porque en la actualidad son muy pocos los presidentes que se acuerdan de nosotros los adultos”.

La frase de don Gilberto Rostrán, dicha en el marco de la inauguración  del  moderno Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor (CE-CUIDAM) en Jacaleapa, El Paraíso, resume la alegría de unos 260 ancianos de la zona.

Aquí serán atendidos con alimentación básica, dotación de implementos de aseo personal y de medicamentos, siempre y cuando estos cuenten con prescripción médica, así como atención psicosocial, actividades culturales y recreativas.  

Don Rostrán, de 67 años de edad, aprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández y destacó  que ahora “nos sentimos valorados”.

Con la apertura del local denominado “Ciudadanos de Honra”, donde se atiende a los visitantes con respeto, atención de calidad y amabilidad, se beneficiará de manera directa a adultos mayores como don Rostran, que vive en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo o exclusión.

La inversión social realizada en el asciende a la suma de 3.5 millones de lempiras.

 El centro busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, con el fortalecimiento de su participación social, lazos familiares, actividad física, entre otras.

“Es espectacular y me alegra saber que es para atender a los adultos mayores que tanto se lo merecen en Jacaleapa y en todo el país", dijo el presidente Juan Orlando Hernández, visiblemente emocionado.

Es deber nuestro atender a los adultos mayores con amor y consideración, porque se lo merecen; para allá vamos todos, así que lo menos que podemos hacer es ser agradecidos por todo lo que nos han dado en su vida –agregó.

El mandatario finalmente adelantó que “Este centro será proyecto piloto que debemos replicar en todo el país, sobre cómo debemos apoyar y tratar a los adultos mayores".


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales