Presidente Hernández supervisa avances del parque de la colonia 15 de Septiembre

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la Visita Sorpresa número 56, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó este jueves los avances de lo que será el “Parque Antonio Ribas Ribas”, ubicado en la Colonia 15 de Septiembre, municipio del Distrito Central (Francisco Morazán).

El mandatario Hernández llegó a las 3:00 de la tarde al centro deportivo, que se construye a la par de la Iglesia Santa Teresa de Jesús.

Seguidamente el presidente Hernández tuvo la oportunidad  de estrechar manos y de intercambiar palabras con los trabajadores, ingenieros y con el padre Pascual Gil Teruel, con quien tuvo una charla muy amena.

“¡Hombe! que el presidente nos haya visitado indica que el hombre está interesado en donde se va promocionar la juventud y a toda la gente que sanamente quiera divertirse; este proyecto es una cosa muy linda”, dijo el padre Teruel, nacido en España.

Recordó que el parque se llamará padre  Antonio Ribas Ribas (Q.D.D.G), debido a que “él era un gran deportista y que siempre creó un ambiente sano para la juventud; entonces, mi sueño es ver cumplida esta obra”.

Un encuentro natural

Además, dijo entre risas que  encontrarse con el presidente Hernández “fue lo más natural, como encontrarse con una persona que viene a compartir; he visto que se ha tomado en serio este proyecto”.

“Le pido al Señor que ilumine al presidente Hernández y que le sepa dar las respuestas adecuadas para este pueblo que lo necesita”, expresó.

Inauguración en marzo

Este proyecto es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas)  con una inversión de  6,214, 350.22 lempiras.

Un informe de Idecoas detalla que más de 1,317 familias capitalinas podrán disfrutar de este complejo deportivo.

Este proyecto consiste en la construcción de un parque recreativo con un área aproximada de 5,599 metros cuadrados, actualmente en ejecución y con un avance de obra de un 73 %. Tendrá como área de influencia la comunidad de la colonia 15 de Septiembre y colonias aledañas; vendrá a ser un área de esparcimiento y distracción para los habitantes.

La arquitecta encargada de la obra, Karola Cruz, adelantó que a finales de marzo estará finalizada.

“Fue una Visita Sorpresa, no la esperábamos. Hicimos un recorrido y (el presidente) nos recomendó hacer un escenario para hacer actividades culturales, clases de ejercicios, conciertos, para que esté a la vista de todo el parque”, contó Cruz.

Añadió que “es la primera vez que tengo la oportunidad de conocerlo; fue una persona amigable, llevadero, flexible y vamos a tomar en cuenta sus recomendaciones”.

Antes de partir, el presidente Hernández expresó “que esta será una extraordinario obra para el bien de la juventud hondureña”.

El presidente Hernández sigue sorprendiendo a propios y extraños con su programa presidencial Visita Sorpresa donde tiene la oportunidad de escuchar las necesidades del pueblo hondureño.

No se sabe cuándo, ni dónde será la próxima Visita Sorpresa del presidente Juan Orlando Hernández.

 Frases

“El presidente vio el parque que estamos construyendo y nos sentimos contentos, porque lo que nos interesa es que haya trabajo para el sustento de nuestras familias”. Liberato García/ trabajador de la construcción

Componentes del parque:

Ciclovía de 232 metros lineales

Aceras peatonales

Quiosco para eventos

Juegos infantiles.

Área de máquinas de ejercicio.

Cancha de futbolito rápido para 8 jugadores, con sus respectivas graderías

Cancha techada para usos múltiples

Área de Estacionamiento de visitantes

Plaza principal

Senderos de caminata

Áreas verdes y jardines periféricos


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales