Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

MARCO LEGAL

• DECRETO EJECUTIVO No. PCM-055-2017.
• PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL LA GACETA EN FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. NUMERO 34,441.

ARTICULO 47.- Las Funciones de las Direcciones y demás órganos especializados de esta Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización son fas Siguientes: 1) .. 2) .. 3) .. 4) .. 5) .. 6) .. 7) ... 8) Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

MISIÓN

Promover la cultura de la legalidad e integrar y fortalecer la Oferta de servicios de la justicia, para brindar mayor cercanía y Facilitar el acceso de la población, especialmente a la más Vulnerable, a la garantía de sus derechos, ello acorde al plan Estratégico.

VISIÓN

Lograr que la justicia llegue a los lugares más apartados y las Poblaciones vulnerables del país y contribuir a generar confianza y credibilidad en el estado.

OBJETIVO GENERAL

Coordinar el desarrollo y promover mecanismos que garanticen el acceso a la justicia a grupos especialmente vulnerables tales como mujer, población en situación de pobreza, niñez; grupos étnicos, personas con diferente orientación sexual, entre otros.

OBJETIVOS ESPECIFICO

  • Coordinar el desarrollo de jornadas itinerantes de atención integral de la oferta de servicios de justicia dirigidas a las poblaciones que cuentan con mayores barrerasde acceso por su ubicación geográfica, barreras culturales o capacidad económica.
  • Coordinar e impulsar el desarrollo de campañas masivas y focalizadas de valores éticos, respeto por la convivencia y cultura de la legalidad·
  • Coordinar la difusión de mecanismos que permiten acceder a la protección y exigibilidad de los derechos por parte de los hondureños.

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales